Outsourcing

La posibilidad de que una pyme pueda disponer de un servicio económico-financiero a tiempo parcial o a horas que se implique de forma activa en la operativa diaria de la empresa es altamente recomendable, ya que la mayoría de empresas no tienen recursos suficientes para costearse un profesional financiero o un contable-fiscal. En muchos casos la función la asume el gerente y el problema se hace más patente en tiempos de dificultades. El gerente debe estar para su negocio, generando riqueza y no dedicarse a la parte financiera de la empresa ya que en muchos casos no dispone de formación o de tiempo.

Muchas pymes carecen de control presupuestario, no analizan desviaciones ni toman medidas, lo cual repercute negativamente en el control del gasto. Tampoco disponen de un mecanismo de control de tesorería lo que implica tensiones de liquidez y falta de optimización de recursos. Se trata pues, de anticiparse a los problemas que puedan aparecer. También puede darse el caso de circuitos administrativos ineficientes o duplicidad de documentación, lo que se traduce en falta de productividad.

El profesional del outsourcing económico-financiero va a unas horas fijas a la empresa cada semana, según se haya pactado. Su labor es analizar las necesidades de la empresa, mantener reuniones con el empresario, con el personal, negociar con las entidades financieras, proponer cambios, entre otros, con la finalidad de aumentar la productividad  y lograr una planificación a corto, medio y largo plazo a fin de optimizar los recursos de la empresa, aportando así un valor añadido a la empresa difícil de conseguir por otros cauces.

Ventajas del outsourcing:

1º) Reducción de costes: Reducción de costes de personal, tanto retributivos como a nivel de seguros sociales. Eliminación de la necesidad de formación de personal en el contexto de cambios normativos derivados de la armonización normativa

2º) Especialización: Las empresas no están especializadas en todas las actividades que se precisan para su funcionamiento; mediante la externalización, las empresas concentran sus recursos y esfuerzos en lograr mayor competitividad en su actividad principal, enfocando su especialización en las áreas críticas de su negocio.

3º) Eficiencia: A través del outsourcing su empresa podría obtener un incremento en la eficiencia y productividad.

4º) Flexibilidad total mejorando la productividad del negocio.

5º) Respaldo de los profesionales en la toma de decisiones. Apoyo de un equipo profesional.

Y además:

– 100 % Disponibilidad Total.

– Nos desplazamos a su oficina el tiempo que necesite o trabajamos desde la nuestra.

– Nos integramos con su equipo de trabajo.

– Nos adaptamos a sus necesidades.

– Le realizamos un presupuesto a medida, no pague horas improductivas.

Asesoramiento FISCAL

Consultanos tus dudas

Asesoramiento JURÍDICO

Consultanos tus dudas

Asesoramiento LABORAL

Consultanos tus dudas

Calendario Laboral

Consulta los días festivos por provincias

Calendario del contribuyente

Cuando y cómo pagar a Hacienda